“Tomé la decisión de que se quedaran los 10 centros de atención, porque ahora hay una cuestión especial del gobierno de Estados Unidos, que dice que va a haber más deportaciones”, señaló en la mañanera del pueblo.
Nosotros, sostuvo, “necesitamos tener todo lo necesario para poder recibir a nuestros connacionales, y también todo el apoyo que les tenemos que dar en los consulados”.
La mandataria también señaló que hay una mayor vigilancia en cuanto a la movilidad humana e insistió que ahora hay menos migración hacia la frontera norte.
“El programa de atención a migrantes de otras nacionalidades que pasan por México para llegar a Estados Unidos tiene un sentido humanista, entonces se ha trabajado mucho en eso, y ahora hay mucho menos migración hacia la frontera norte”.
Se comprometió, por otro lado, a presentar en su conferencia de prensa, cuánto ganan cónsules y embajadores, al recordar que en el gobierno de Andrés Manuel López obrador se hizo la revisión, incluso, de algunos gastos en embajadas.
“Aquí lo podemos presentar, y estamos haciendo una revisión en general de todo el gobierno, pero particularmente en Relaciones Exteriores” y se está regularizando, en el caso de sedes diplomáticas, indicó. (La Jornada)