Explosión por acumulación de gas en la Benito Juárez deja seis lesionados

La explosión por acumulación de gas en un edificio de departamentos ubicado en la esquina de Edzna y San Borja, colonia Independencia, en Benito Juárez, dejó saldo de seis personas lesionadas, así como daño estructural en el primer nivel por la onda expansiva que voló las paredes y ventanas, sin registro de fallecidos.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, informó que alrededor de las 5:30 de la mañana ocurrió el siniestro cuando un residente de uno de los departamento ubicado en el interior del primer nivel iba a encender el calentador.

Comentó que seis personas recibieron atención médica y calculó que el daño estructural en primer piso es de alrededor de 200 metros cuadrados, al referir que la explosión no generó incendio.

 Mencionó que el estruendo de la explosión generó crisis nerviosa en los residentes, al señalar que afortunadamente no hubo personas fallecidas ante la magnitud del accidente.

En la banqueta quedaron los escombros de los ladrillos de las paredes del primer nivel, un refrigerador y puertas, en tanto que el edificio que se ubica a un costado --que también forma parte del inmueble siniestrado-- resultó con los vidrios rotos.

Señaló que la respuesta de atención de los bomberos fue de un par de minutos ante la cercanía de la estación que se ubica en el Eje Central.

Por su parte, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que el edificio de planta baja y tres niveles, de alrededor 60 años de antigüedad, habitaban más de 30 familias que fueron evacuadas por cuestiones de seguridad.

Las personas lesionadas no requirieron traslado hospitalario y alrededor de 30 cilindros de gas LP de 30 y 20 litros, así como un tanque estacionario que conectaba con el departamento donde se encontraba el calentador, quedaron en la azotea del edificio.

Elementos de la Policía Metropolitana resguardan el área siniestrada. (La Jornada)