Profeco cuidará a consumidores durante el Buen Fin 2025

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un operativo nacional para proteger los derechos de las personas consumidoras durante la 15ª edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.

La dependencia desplegará más de mil servidores públicos para vigilar promociones y atender quejas entre el 13 y 17 de noviembre.

Participarán mil 196 servidores públicos, entre personal de oficinas centrales y de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOs) distribuidas en el país. Además, se instalarán 169 módulos de atención y se mantendrá presencia en 337 centros comerciales con brigadas itinerantes para verificar que las empresas respeten precios, promociones y garantías.

¿Qué hago si el comercio donde compré no cumple las promociones ofertadas del Buen Fin?

En caso de incumplimiento, los consumidores pueden comunicarse a los teléfonos del consumidor:

  • 55 5568 8722 en CDMX
  • 800 962 8000 en el interior del país


Recuerda que también puedes hacer uso de ConciliaExprés y Concilianet, recuerda revisar promociones, meses sin intereses y políticas de devolución, así como conservar los comprobantes de pago para realizar cualquier aclaración. El organismo subrayó que su prioridad será garantizar compras seguras y una competencia comercial justa durante la campaña más importante del año.

Evita gastos innecesarios

La Profeco exhortó a los consumidores a comprar con responsabilidad, elaborar una lista de necesidades y evitar gastos innecesarios que afecten la economía familiar. La institución recordó que cuenta con el portal “Quién es Quién en los Precios”.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

El organismo subrayó que su prioridad será garantizar compras seguras y una competencia comercial justa durante la campaña más importante del año.(UnoTV)