La dependencia desplegará más de mil servidores públicos para vigilar promociones y atender quejas entre el 13 y 17 de noviembre.
Participarán mil 196 servidores públicos, entre personal de oficinas centrales y de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOs) distribuidas en el país. Además, se instalarán 169 módulos de atención y se mantendrá presencia en 337 centros comerciales con brigadas itinerantes para verificar que las empresas respeten precios, promociones y garantías.
¿Qué hago si el comercio donde compré no cumple las promociones ofertadas del Buen Fin?
En caso de incumplimiento, los consumidores pueden comunicarse a los teléfonos del consumidor:
- 55 5568 8722 en CDMX
- 800 962 8000 en el interior del país
Recuerda que también puedes hacer uso de ConciliaExprés y Concilianet, recuerda revisar promociones, meses sin intereses y políticas de devolución, así como conservar los comprobantes de pago para realizar cualquier aclaración. El organismo subrayó que su prioridad será garantizar compras seguras y una competencia comercial justa durante la campaña más importante del año.
Evita gastos innecesarios
La Profeco exhortó a los consumidores a comprar con responsabilidad, elaborar una lista de necesidades y evitar gastos innecesarios que afecten la economía familiar. La institución recordó que cuenta con el portal “Quién es Quién en los Precios”.
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El organismo subrayó que su prioridad será garantizar compras seguras y una competencia comercial justa durante la campaña más importante del año.(UnoTV)