Asimismo detalló que, cómo parte de las obras de remodelación, se ha dispuesto de dos líneas telefónicas con WhatsApp abierto las 24 horas para atender cualquier queja, recomendación o solicitud de apoyo en tiempo real, cuyos números son para Terminal 1: 55 2859 4544 y Terminal 2: 55 1245 7797.
Además, se brinda apoyo especial, en particular a personas adultas mayores, durante su estancia en el aeropuerto; por ello, se les invita a acercarse al personal de seguridad más cercano a su ubicación.
Subrayó que también se mantiene el Programa Apoyo al Pasajero, que cuenta con 40 colaboradores, de los cuales 19 usan silla de ruedas, quienes responden a todas las dudas de los pasajeros respecto de la ubicación de oficinas y mostradores de aerolíneas, áreas de Migración, Aduana, taxis, salas de última espera, Puntos de Inspección a Personas (filtros de revisión), entre otros servicios que se prestan en el aeropuerto.
De igual forma, seis mil 700 elementos de seguridad contratada y del propio aeropuerto intensificarán sus operativos de vigilancia en las dos terminales y vialidades para garantizar la seguridad de las personas pasajeras, visitantes y trabajadores en este periodo vacacional.
“Es importante señalar que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México cuenta con un servicio médico de emergencias con el equipo e insumos necesarios para atender cualquier incidente”, detalló. (La Jornada)