AICM refuerza atención a pasajeros por periodo vacacional de invierno

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México informó que reforzó sus protocolos de atención a pasajeros en estas vacaciones escolares de invierno y hasta el martes 6 de enero de 2026, periodo en el que se espera un incremento considerable en la afluencia de viajeros.

Asimismo detalló que, cómo parte de las obras de remodelación, se ha dispuesto de dos líneas telefónicas con WhatsApp abierto las 24 horas para atender cualquier queja, recomendación o solicitud de apoyo en tiempo real, cuyos números son para Terminal 1: 55 2859 4544 y Terminal 2: 55 1245 7797.

Además, se brinda apoyo especial, en particular a personas adultas mayores, durante su estancia en el aeropuerto; por ello, se les invita a acercarse al personal de seguridad más cercano a su ubicación.

Subrayó que también se mantiene el Programa Apoyo al Pasajero, que cuenta con 40 colaboradores, de los cuales 19 usan silla de ruedas, quienes responden a todas las dudas de los pasajeros respecto de la ubicación de oficinas y mostradores de aerolíneas, áreas de Migración, Aduana, taxis, salas de última espera, Puntos de Inspección a Personas (filtros de revisión), entre otros servicios que se prestan en el aeropuerto.

De igual forma, seis mil 700 elementos de seguridad contratada y del propio aeropuerto intensificarán sus operativos de vigilancia en las dos terminales y vialidades para garantizar la seguridad de las personas pasajeras, visitantes y trabajadores en este periodo vacacional.

“Es importante señalar que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México cuenta con un servicio médico de emergencias con el equipo e insumos necesarios para atender cualquier incidente”, detalló. (La Jornada)