Señaló que se pronostican lluvias intensas y torrenciales (150 a 250 mm) en la región Olmeca de Veracruz, el este de Oaxaca, el noroeste de Chiapas y el oeste de Tabasco.
También detalló que otras regiones de estos recibirán los efectos del desarrollo de la segunda tormenta invernal, ocasionando lluvias intensas (75 a 150 mm), por ejemplo, en Papaloapan y Los Tuxtlas, de Veracruz, y en Tehuacán-Sierra Negra, en Puebla.
Mientras que en la zona Las Montañas en Veracruz y el estado de Campeche, se presentarán precipitaciones fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm).
Ante estas condiciones climáticas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realiza un llamado a la población de estos estados, para que tomen precauciones ante las intensas lluvias que se presentarán.
En primer lugar, piden seguir las indicaciones de las autoridades locales a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
Evitar cruzas causes de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, ya que pueden ser arrastrados por el agua.
No dejar que el agua se estanque, ya que generan mosquitos que son transmisores de enfermedades.
En caso de tormentas eléctricas procurar no utilizar equipos eléctricos, si te encuentras en el exterior busca refugio en alguna edificación.
No transitar por zonas con inundaciones y no te acerque a los postes de electricidad. (Once Noticias)