En la conferencia en Palacio Nacional, indicó que se tiene un periodo para que las entidades públicas y dependencias aclaren las observaciones de la ASF.
Dijo que Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, explicará el tema.
“Hay que ver en qué parte, pues, se presentan denuncias, apenas lo presentó ayer, no tendríamos los detalles. Y en otras partes todavía hay un espacio para poder hacer, revisar las observaciones.
Se presenta un resultado y después las entidades tienen tiempo o los estados, las entidades federativas o cualquier secretaría del gobierno federal donde haya una observación, tienen tiempo para resolver esas observaciones. Si no se pueden hacer, entonces ya la propia auditoría presenta denuncias, sea penales o al Tribunal Superior de Justicia Administrativa las sanciones administrativas que estuviera solicitando, indicó.
-—-Esta es la primera cuenta pública que se hace a su gobierno. Es del primer año de su gestión, se le planteó.
—No, es todavía, no es del 25, es todavía del 24, que es, digamos, un los últimos meses que nos correspondieron a nosotros, dijo Sheinbaum.
—-¿Hay garantías de que se van a solventar todas estas?, se le insistió.
—-Vamos a revisarlo antes de poder comunicar con más detalle. Vamos a revisar apenas se presentó ayer, y con gusto invitamos a Raquel también para que pueda dar la información, declaró la presidenta.
(El Heraldo de México)