Sindicato petrolero por fin podrá romper con los esquemas de corrupción: Cecilia Sánchez

SINDICATO PETROLEROOnce Noticias.- Mediante el voto electrónico, el sindicato petrolero por fin podrá romper con los esquemas de corrupción perpetrados, durante más de cuatro décadas, por trabajadores cercanos al exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps.

Así lo considera la senadora de Morena por Campeche, Cecilia Sánchez García, quien es trabajadora de Pemex y aspira a la Secretaría General de este gremio.

“Decirles a todos mis compañeros petroleros que no tengan miedo y que toda la votación sea en contra de esa base corrupta que nos dejó enquistada aquí Romero Deschamps. Tienen más de 45 años la mayoría ahí metidos en el sindicato, por qué es que no se han salido, todo trabajador quiere llegar a su jubilación para estar con su familia, para disfrutar de los beneficios y casualmente ellos no se quieren salir porque ya hicieron un negocio personal de toda esta corrupción”, dijo la senadora de Morena.

La legisladora pidió a la Secretaría del Trabajo que se realice, primero, la votación de la Secretaría General y, después, los comicios para elegir a los representantes de las 36 secciones. De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de que los dirigentes de las secciones impongan al representante general de los trabajadores petroleros.