Educación digital contribuye a cerrar brecha educativa del país: Delfina Gómez

Once Noticias.- La educación digital y el valioso compromiso de maestras y maestros, contribuyen a cerrar la brecha educativa del país, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa, organizado por TICMAS Educación, en un mensaje video grabado, Gómez Álvarez pidió aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles, como se tuvo que hacer durante la pandemia.

"En el caso de México, poco más de 800 mil maestras y maestros se capacitaron en el uso de tecnologías. Realizamos una alianza con los medios de comunicación electrónica públicos, privados y comunitarios para difundir los contenidos educativos. Esto nos permitió llegar a casi la totalidad de los hogares con acceso a estos recursos. De esta forma, la estrategia de educación a distancia ‘Aprende en casa’ que la SEP realizó se constituyó como una herramienta fundamental”, señaló Delfina Gómez Álvarez.

Estos encuentros, comentó, demuestran la necesidad de incluir nuevas herramientas para favorecer el aprendizaje, facilitar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades.

Además, Gómez Álvarez afirmó que la SEP trabaja para ofrecer una educación de excelencia, inclusiva y con equidad.