Los tramos I y II, así como la vía de este último se encuentran 100% terminados. Las vías restantes muestran adelantos de 50%.
Las actividades en éstas continúan, así como en el tramo III y la ampliación para conectar el ramal Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En el tramo I, la vía cuenta con 86% de avance y se encuentran energizadas las 4 estaciones de esta obra, Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma.
Por lo que respecta a la ampliación del Tren Interurbano Ramal Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la obra tendrá la menor afectación social.
El recorrido se realizará en 39 minutos desde el Tren Suburbano Buenavista con sus 23 kilómetros de longitud, contará con doble vía electrificada y se realiza la reconfiguración de la vía de carga, de 73.4 kilómetros.
El ramal tendrá seis estaciones y una terminal, nueve pasos vehiculares, 10 pasos peatonales, tres viaductos y dos puentes ferroviarios.
En el tramo III, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se trabaja en la estación Vasco de Quiroga, el cual tendrá una inversión de 545 millones de pesos, así como en el puente atirantado Manantial Santa Fe, con longitud de 519 metros y recursos por mil 150 millones de pesos e iniciará el próximo año la estación Observatorio.
Se estima que el Tren Interurbano México-Toluca quede listo a finales de 2023.
Concluyen 41 de los 58 kilómetros del nuevo Tren México-Toluca
- Detalles
Once Noticias.- La construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) concluyó la obra civil en 41 de sus 57.87 kilómetros, lo que representa un progreso de 76.42%.