En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que en el caso de la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez y de las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Half, “no vamos a pedirles a favor de las políticas del gobierno.”
Al abundar en el tema de la mujer en México, el tabasqueño argumentó que “el hombre ha sido explotado primero, pero la mujer más. Y en lo que a nosotros corresponde se le ha dado un trato, si no mayor, igual a las mujeres de clases populares. Son millones.”
Y si bien, apuntó, los espacios públicos “no es lo que debe de prevalecer en cuanto derechos de la mujer, no sólo son los cargos, sino el bienestar y la justicia.”
Y de Ortiz Half y Rodríguez repuso: “es realmente importante que haya más mujeres en la SCJN; nunca se había propuesto a más mujeres en la Suprema Corte. Y la gobernadora del Banco de México. Van a seguir participando mujeres, no ha habido un gobierno (con tanta participación de ellas, como) hasta ahora estoy seguro”.