IMSS fortalece módulos de detección COVID-19 con códigos QR

Once Noticias.- El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS puso en operación un código QR que permitirá a las personas que acudan a sus Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), responder a un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico.


El titular de la División de Medicina Familiar, doctor Héctor Raúl Vargas Sánchez, informó que la estrategia se aplica en los 3 mil 049 MARSS, que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Y en caso de que las personas no cuenten con un dispositivo para utilizar el QR, el médico del filtro identificará los síntomas.
Detalló que a la entrada de los Módulos, las personas encontrarán una manta con el código QR, el cual deben escanear con sus teléfonos móviles para responder un cuestionario básico sobre los síntomas e identificar inmediatamente si tienen datos de esta enfermedad.
Manifestó que el QR en los MARSS, fortalecerá la atención de las personas que acuden para descartar sí tiene síntomas de la enfermedad que ocasiona el virus SARS-CoV-2.
Y una vez contestado el cuestionario, el médico orientará sobre la sintomatología y en su caso, enviará a la persona a toma de prueba rápida.