“Ojalá venga el señor Fernández y va a ser bien tratado, de manera respetuosa, y que traiga sus argumentos o sus técnicos; está invitado, porque esto ayuda mucho a aclarar las cosas. Además, se van a ahorrar dinero porque no van a tener que estar pagando publicidad”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Desde marzo pasado el gobierno denuncia que empresas como Femsa, Bimbo y Walmart pagan menos por la luz que consumen respecto de los costos que debe afrontar la mitad de los usuarios regulares del país, ya sea una familia o una tienda de barrio, debido a que los corporativos se acogen a “mecanismos ilegales” relacionados con la compra de la energía por canales distintos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En medio del debate por la iniciativa de reforma constitucional impulsada por el presidente López Obrador, Femsa divulgó el jueves un video en el que afirma que “paga lo justo y protege el medio ambiente”.
En éste asegura que un usuario particular paga 1.53 pesos por kilovatio hora, mientras Oxxo 2.51 pesos por kilovatio hora, y destaca que “la mayoría” de sus tiendas reciben energía de parques eólicos y “una parte” se le paga a CFE. Incluso dice que no suelen abrir la “segunda caja” de esos establecimientos para ahorrar energía. (Boletín)