Detalló que una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora.
Además, espera rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; así como en las costas de Campeche, Quintana Roo Tabasco, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.
Abundó que prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guanajuato el norte de Jalisco, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Agregó que hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de San Pedro Mártir, Baja California, extendiéndose hacia las montañas del norte de Chihuahua y Sonora.
El SMN prevé heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Así también, intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.
Durante la tarde y noche, se espera cielo de despejado a medio nublado y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México, con temperaturas vespertinas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Hidalgo, Morelos, el suroeste de Puebla, San Luis Potos y el suroeste de Sonora.