En tanto, la onda de calor ocasionará un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del país. Para el final del día, se prevé que se aproxime un nuevo frente frío al noroeste del país, que provocará condiciones para lluvias aisladas en el norte de Baja California.
Además, se esperan rachas fuertes de viento, con probabilidad de tolvaneras, sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Existe la posibilidad para formación de torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Pronóstico de lluvias
La comisión indicó que se esperan lluvias en al menos 25 estados, debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, así como otro en el sureste de México; ambos tendrán interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Baja California (norte), Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Máximas y mínimas
Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa) y Veracruz.