AMLO ocupará avión militar para su gira por Centroamérica

Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para su gira por Centroamérica, que será del 5 al 9 de mayo, el viaje lo realizará mayormente en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Explicó que de México a Guatemala se trasladará en avión comercial y a partir de ahí, es decir a El Salvador, Honduras, Belice y Cuba lo hará en una aeronave oficial.

En tanto, de regreso de Cuba, también lo realizará en avión comercial.

“Salimos ese día (el 5) a las dos a Guatemala en un avión de línea, comercial, dos y media, tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto. De Guatemala al Salvador vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo del Salvador a Honduras, de Honduras a Belice y de Belice a Cuba. Estamos viendo el regreso en línea comercial de Cuba a México”, agregó.

Sin embargo, aclaró que el cinco de mayo estará en Puebla para participar en la conmemoración de la Batalla de Puebla.

“Son dos actos, estamos procurando que podamos estar en los dos, una representación que está a cargo de la Secretaría de la Defensa y luego el desfile que hacen todos los años, bueno que no se había hecho por la pandemia. El gobernador está organizando y nosotros vamos a estar si es posible al inicio del desfile porque nos tenemos que trasladar al aeropuerto”, agregó.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó al Senado que el presidente López Obrador se ausentará del país los primeros días de mayo para realizar una gira de trabajo por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

A través de un oficio, la cancillería explicó que la gira del presidente se realizará del 5 al 9 de mayo próximo y posteriormente se enviará el informe correspondiente del viaje.