Ventas de empresas minoristas en México superan ingresos prepandemia

Once Noticias.- El informe del Inegi revela que las ventas minoristas en México superaron el nivel previo a la pandemia y alcanzaron un nuevo máximo histórico

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este martes que las ventas de empresas comerciales al por mayor y al por menor se recuperaron y registraron niveles de ingresos superiores a los vistos antes de pandemia.

En febrero de este año, los negocios al por menor aumentaron sus ingresos 0.8% a tasa mensual, mientras que las remuneraciones descendieron 0.3% y el número de personal ocupado se mantuvo sin variación.

Por lo anterior, las ventas minoristas en México superaron el nivel previo a la pandemia y alcanzaron un nuevo máximo histórico.

Las ventas minoristas registraron así un nuevo máximo histórico en el segundo mes de 2022, al alcanzar un índice de 116.7 puntos, mayor al máximo registrado en enero de 2020, antes de la pandemia, cuando el índice se colocó en los 116.4 puntos.

La Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, elaborada por el Inegi, además, detalló que las empresas comerciales al por mayor reportaron ventas por bienes y servicios de 0.1%, mientras que el personal ocupado creció 0.2% y los pagos incrementaron 0.5%.

A tasa anual, las empresas comerciales al por menor tuvieron ingresos de 6.3% y el personal ocupado total disminuyó 1.3%.

En 12 meses, el comercio al por mayor incrementó sus ingresos en 7.1%, en tanto que el personal ocupado total aumentó 2.5% y los pagos retrocedieron 0.4%.