Durante la 125 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el mandatario detalló que los acuerdos con productores y comerciantes están avanzado favorablemente gracias a la unidad y no a la imposición.
“Vamos a garantizar una canasta básica de alimentos y precios justos, que no padezca la gente y que pueda tener lo básico, lo fundamental, accesible, eso ya está a punto de concretarse.
Es la unidad, no es la imposición, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho convenciendo persuadiendo y contamos con el apoyo desde luego de los trabajadores y desde luego del sector empresarial”, mencionó López Obrador.
El titular del Ejecutivo federal también señaló que debido al descontrol de la economía mundial por la pandemia de covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania, México debe hacer frente a la inflación, no obstante, aclaró que el país tiene finanzas “muy limpias y sanas”, pues se ha logrado en términos reales un incremento del 70 por ciento en los salarios mínimos y las reservas aumentaron 16 por ciento.