Diversos testimonios de cuentahabientes del banco indican que al realizar alguna transferencia por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) les es descontado el saldo; sin embargo, este no se ve reflejado en la cuenta destino.
En redes sociales, como Twitter, hay usuarios señalando que han pasado más de 24 horas desde que hicieron la transferencia sin ésta haberse reflejado o bien obtener datos que la comprueben, además de que el servicio al cliente de la institución no da respuesta.
“Lo sentimos, por el momento no es posible generar el CEP. Operación no encontrada. El SPEI no ha recibido una orden de pago que cumpla con el criterio de búsqueda especificado. Se recomienda verificar la información o consultar a su banco”, es el mensaje que, según usuarios, aparece al realizar la operación.
El SPEI es la infraestructura de pagos del Banco de México, el cual permite a sus participantes, es decir, bancos, casas de bolsa, sociedades financieras populares y otras entidades financieras reguladas, enviar y recibir pagos entre sí para poder brindar a sus clientes finales el servicio de transferencias electrónicas.
Citibanamex es uno de los bancos más grandes del sistema financiero mexicano, con alrededor de 23 millones de clientes en todo el país.
Operaciones funcionan con normalidad
Consultada al respecto, el área de Comunicación de Citibanamex indicó que el lunes por la tarde el servicio de transferencias por medio de SPEI del banco presentó retrasos en algunas de las transacciones, tal y como lo reportaron usuarios.
Sin embargo, aseguró, los problemas fueron resueltos y actualmente se pueden realizar operaciones con normalidad.