Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) aumentó 1.6 por ciento mensual, y en los manufactureros, 0.8 por ciento.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado en los establecimientos con programa Immex aumentó en marzo, su tercer avance consecutivo, en medio de las repercusiones económicas que siguieron teniendo la pandemia de covid- 19, de la guerra en Ucrania; mientras que se reportó un incremento de 4.3 por ciento a tasa anual con cifras desestacionalizadas.
En marzo de 2022, las horas trabajadas de los establecimientos con programa Immex aumentaron 1.1 por ciento mensual; en su comparación anual avanzaron 3.5 por ciento con cifras desestacionalizadas para hacer más comparables los periodos.
En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa cayeron 0.3 por ciento en marzo frente a febrero. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras descendieron 0.3 por ciento y en las no manufactureras aumentaron 1.9 por ciento a tasa mensual.
Dicho programa autoriza a unidades económicas para elaborar, transformar o reparar bienes importados temporalmente con el propósito de realizar una exportación posterior o destinarlos al mercado nacional. A finales de 2006, la Secretaría de Economía instrumentó el Immex.