Asimismo, señaló que ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.
“Señor presidente, mi amigo, mi socio, bienvenido nuevamente a la Casa Blanca. Como le dije desde un principio, nosotros vemos a México en condiciones de igualdad con Estados Unidos Nuestros países comparten lazos de familia, amistad y compartimos los mismos valores y queremos que las cosas vayan mejor”, sostuvo Biden.
Además, indicó que el tema de migración “es un tema hemisférico, mismo tema que afecta no solamente Estados Unidos a México, porque México en este momento es uno de los destinos elegidos por los migrantes, así que es algo Qué vamos a tratar de forma mancomunada”.
“Hoy vamos hablar no solamente de los desafíos compartidos, sino de los compromisos que vamos a agotar para solucionar”, mencionó.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano propuso a Biden instaurar un programa de migración legal similar al implementado por el expresidente estadounidense Frabklin B. Roosevelt.