El pasado 24 de agosto, la aerolínea Volaris dio a conocer que despidió a la piloto por haber filmado el incidente aéreo del pasado 7 de mayo en el ICM).
La empresa explicó ante el hecho de grabar la situación que pasaba en las pistas de aterrizaje del AICM realizó una la violación a la regla de cabina estéril, al distraer su atención de las funciones técnicas de su vuelo y no proteger a los clientes que estaban en su vuelo.
Asimismo, incumplió su función de seguridad al no alertar de la situación a los pilotos de los vuelos (Y4) 799 y (Q6) 4069.
"A partir de este hecho, y en estricto apego a la normatividad aplicable, Volaris dio por terminada la relación laboral con la primera oficial Libertad Salmerón por no garantizar el cumplimiento de los procedimientos de cabina de vuelo estéril y cuidar nuestro valor más importante: los Clientes", afirmó Volaris en un comunicado.
El pasado 7 de mayo se dio a conocer mediante un vídeo en redes sociales, como hubo un acercamiento inusual entre dos aviones en el AICM, en el momento que hubo aterrizaba y otra se disponía a despegar.