La dependencia detalló a través de redes sociales que el centro de este fenómeno meteorológico se encuentra a 520 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 590 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; además de que presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza al noreste a 20 kilómetros por hora.
“Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias en puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían generar incremento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades."
“Además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima; rachas de viento de 70 a 80 km/h en el sur del Golfo de California, así como en las costas de Sinaloa y Nayarit; rachas de viento de 60 a 70 km/h en el norte del Golfo de California y costa de Michoacán. Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Michoacán”.
En el reporte de las 7:00 horas, la dependencia añadió que se extendió zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Cabo San Lucas y de Cabo San Luchas hasta San Lázaro, en Baja California Sur.
A las 12:00 se tiene previsto una conferencia de prensa en la que el Sistema Meteorológico Nacional informe sobre la situación del huracán Kay.