El presidente visitará la comunidad y Santa María de Ocotán en el municipio del Mezquital donde sostendrá un encuentro con la comunidad tepehuana del estado en Durango.
El anuncio fue hecho por parte del gobernador, José Rosas Aispuro, quien mencionó que han trabajado en un marco de coordinación y colaboración con el Gobierno de México y dijo estar seguro de que obtendrán resultados positivos en esa región del estado porque estarán atentos para recibir este viernes a la visita del presidente.
"Deseo compartirles con gusto que este viernes tendremos la visita del presidente de la República en el marco de una gira de trabajo para anunciar el Plan de Justicia para los pueblos originarios", dijo durante la mañana de este miércoles 7 de septiembre.
Por otro lado, el gobernador dijo que sigue el monitoreo de las lluvias y la evaluación de sus estragos en los municipios duranguenses. Detalló que los municipios con más afectaciones son Canatlan, Rodeo, El oro, Simón Bolívar y Mapimí.
Por su parte
el diputado local Bernabé Aguilar, representante de la comunidad indígena de El Mezquital,
dijo que estarán presentes durante la visita del presidente, a quién
le solicitarán el mejoramiento de la infraestructura carretera para conectar a las comunidades
con las cabeceras municipales.
Dijo que existen obras pendientes como la construcción de un cuartel militar en los municipios de Canoas Huazamota y Pueblo Nuevo, además de destacar que estos encuentros forman parte de la gira de trabajo que desarrollará en los estados de Jalisco y Nayarit.