Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el comportamiento de la producción industrial en julio se debió a que las Industrias manufactureras avanzaron 1.6 por ciento a tasa mensual.
Lo que contrarrestó la caída de 2.5 por ciento en la minería, de 0.9 por ciento en la construcción y del 0.1 por ciento en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.
A tasa anual, el IMAI se incrementó 3.5 por ciento en términos reales en julio pasado. Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 6.7 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 2.1 por ciento.
Sin embargo, la construcción se redujo 0.8 por ciento y la minería, 0.7 por ciento.
Cifras originales
Con cifras sin ajuste estacional (originales), en julio de 2022 la producción industrial aumentó 2.6 por ciento, respecto al mismo mes de 2021, esto significó el crecimiento anual más bajo en tres meses.
Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 5.1 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 2.2 por ciento.
En contraste, la construcción se redujo 1 por ciento y la minería, 0.8 por ciento.