Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe al presidente de Alemania en Palacio Nacional

Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de su visita por temas económicos.

En mandatario mexicano salió a la puerta de honor del recinto histórico para darle la bienvenida y realizar el acto protocolario de la ceremonia oficial que incluye la entonación de los himnos nacionales y la toma de fotografía oficial.

La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, fungió como traductora en el primer encuentro entre ambos mandatarios.

“Dice que bienvenido, que gracias por recibirnos”, acotó Gutiérrez Müller mientras los presidentes se daban un apretón de manos.

Posteriormente ambos presidentes sostendrán una reunión de trabajo que se enfocará en mejorar las relaciones económicas.

“Desde hace mucho tiempo Alemania tiene inversiones, es un socio importante y queremos fortalecer esas relaciones, son también relaciones de amistad con el pueblo alemán”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

Después de las reuniones oficiales, el Presidente de México ofrecerá una comida a Frank-Walter Steinmeier y a una delegación de empresarios alemanes.

“Esto se inscribe en la situación que prevalece de que México es un país atractivo para la inversión extranjera”, agregó.

A su llegada a Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el encuentro servirá para afianzar la relación entre los dos países.

“Es una visita de estado, no necesariamente es lo mismo que cuando viene el jefe de un gobierno, ellos tienen una separación, vamos a hablar en términos generales de la relación entre los dos países. No es como las bilaterales que tenemos con otros países”.(Boletín)