En el encuentro, realizado en la sede de la dependencia, Cepeda Salas manifestó el compromiso del Sindicato para que los docentes contribuyan a revertir la pérdida de aprendizajes, sumen esfuerzos en la reincorporación de los alumnos que abandonaron la escuela, y atiendan las necesidades afectivas, socioemocionales y psicológicas de las comunidades educativas, luego del confinamiento provocado por la pandemia.
Explicó que el SNTE también analiza integral y profesionalmente el nuevo Plan y Programas de Estudios para la Educación Básica, con el objetivo de aprovechar su fase piloto, y contempla el abordaje del Nuevo Marco Curricular para la Educación Media Superior.
Otros temas expuestos fueron el análisis y la solución de impactos laborales y profesionales que tendrá en la Educación Secundaria la implementación del Plan y Programas para la Educación Básica; el Marco Curricular Común en Educación Media Superior y en las Instituciones Formadoras de Docentes; las Mallas Curriculares y los Planes de Estudio 2022.
Además, dialogaron sobre los programas La Escuela es Nuestra y Escuela de Horario Extendido, el programa permanente de basificación que incluya a todos los docentes, las promociones verticales y horizontales, cambios de centros de trabajo e interestatales, así como regularización de pagos a prestaciones, entre otros.