Avanza elección de jurado contra Genaro García Luna en EU; quedan 40 candidatos

Como parte del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, la jueza Peggy Kuo anunció que quedó definida la lista de las 40 personas—tras una auscultación de casi 200—, para definir 18 jurados, 6 suplentes y 12 titulares que integrarán la lista final.

Durante las entrevistas con algunos de los candidatos, el ex funcionario vistió saco azul oscuro, que en esta ocasión combinó con una corbata del mismo color en un tono menos severo.

Genaro García Luna comandó un batallón de tortura, montajes y atropellos como secretario de Seguridad

Brian Cogan, el juez que sentenció a 'El Chapo' y tiene en sus manos el juicio de García Luna | Perfil
Por tercer día consecutivo, la jueza buscaba convencer a los candidatos indecisos que se resistían a ser tomados en cuenta, alegando cualquier situación personal o familiar que se los impedía.

“Yo respondo ante un poder superior que es el de mis esposa” destacó uno, el cual hizo estallar las carcajadas en la sala donde la prensa atestigua las audiencias.
A partir de las 13:30 horas, tiempo del Este de Estados Unidos, la defensa del ex funcionario, encabezada por César De Castro, y el equipo de fiscales norteamericanos, al mando de la fiscal Saritha Komatireddy, se volverán a reunir con la jueza.

El procedimiento que harán será ir descartando a los candidatos con mayores dificultades de poder cumplir el compromiso de testificar durante ocho semanas.

También es muy probable que los fiscales busquen dejar en el grupo final al mayor número de perfiles sensibles a sus demandas y lo mismo intentará hacer la defensa.

De nueva cuenta en sesión se vertieron juicios por parte de los candidatos sobre México, el narcotráfico, las narcoseries de Netflix y la corrupción de los funcionarios públicos en México.

También será el último día en que las mesas donde se hallan los protagonistas del juicio estén dirigidas hacia la jueza, pues a partir del lunes cambiará el sentido para poner al acusado de frente al jurado final.