El primer mandatario indio es frecuentemente identificado, junto con el mandatario mexicano, a la cabeza de los líderes mundiales con mayor aprobación interna.
El secretario de Relaciones Exteriores continuó sus actividades en India con una participación en el Raisina Dialogue, uno de los foros de reflexión y discusión más relevantes de Asia y el mundo.
Al participar en un panel con los ministros de Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell; de Canadá, Melanie Joly; y el ministro adjunto de Bangladesh, Shahriar Alam, Ebrard alertó que un escalamiento de la guerra en Ucrania puede tener efectos adversos en la seguridad y economía de las naciones.
“Tenemos que trabajar muy duro para tratar de evitar el desastre que vemos venir en la situación Rusia-Ucrania”, apuntó Ebrard.
Al proseguir con su agenda en Nueva Delhi, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo de Bangladesh, Abdul Momen.
Durante el encuentro, Ebrard anunció la apertura de una embajada mexicana en Bangladesh para el segundo semestre de este año.
Con una población superior a los 170 millones de habitantes, Bangladesh es un relevante jugador en la región de Asia central. México está interesado en potenciar los negocios y la cooperación con Bangladesh, particularmente en los sectores farmacéuticos, de agroindustria y tecnológico.
Bangladesh ya cuenta con una embajada en México.