Publica DOF programa anual de auditorías a la Cuenta Pública 2022

La Jornada.- El Diario Oficial de la Federación, en su edición de este miércoles, publicó el programa anual de auditorías a la Cuenta Pública 2022 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revisarán el estado financiero de las dependencias del gobierno federal y a los gobiernos de los estados.

Así con fundamento en los artículos 47 y 89 fracción IV, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, da vista a las dependencias de gobierno y del Congreso que serán auditadas.

Entre ellas destacan la Comisión Federal de Electricidad (Corporativo), en áreas de arrendamiento aéreo, deuda de proyectos y costos de venta de gas natural, entre otros rubros.

También a la CFE Telecomunicaciones e internet para todos.

La Agencia Espacial Mexicana, el Archivo General de la Nación.

También, el Banco de México, Banco del Bienestar, Banco Nacional de Obras (Banobras), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Cámara de Senadores, Capufe, y Pemex Corporativo.

Se suman el Convestav del IPN, el CIDE, la Comisión Nacional del Agua, Fonatur-Tren Maya, Guardia Nacional, Insabi, Issste, IMSS, Instituto Nacional de las Mujeres, Instituto Nacional de Migración.