El Instituto Nacional Electoral precisó que para saber cuál modulo de atención es el más cercano al domicilio del ciudadano se puede consultar en el portal https://ubicatumodulo.ine.mx/- y hacer una cita en el Sistema de Atención Ciudadana (https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac) o bien, a través de INETEL al número 800 433 2000.
Los documentos necesarios para el trámite son comprobante de nacionalidad (Acta de nacimiento o carta de naturalización) y una identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral).
También un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escritura).
Las personas que tienen algún impedimento físico para acudir al módulo a realizar el trámite pueden consultar el Protocolo para la atención de personas con discapacidad en la página: https://www.ine.mx/atencion-de-diferentes-grupos-en-situacion-de-discriminacion-y-vulnerabilidad-en-los-modulos-de-atencion-ciudadana/.
En dicha página también podrán consultar los protocolos de atención de diferentes grupos en situación de discriminación y vulnerabilidad en los modulos (personas de la diversidad sexual; mayores o embarazadas y en situación de calle).
Todas las citas son gratuitas y los documentos para realizar el trámite deben ser originales y vigentes. En caso de no poder asistir, el INE pide a la ciudadanía cancelar su cita para dar oportunidad a otras personas.