Durante este fin de semana, Sheinbaum Pardo realiza junto con López Obrador una supervisión de los avances en la construcción de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, proyectados para concluirse en septiembre.
En redes sociales, la virtual presidenta electa señaló este domingo que “ayer estuvimos en reuniones de evaluación del Tren Maya y viajamos de la estación Teya en Kanasín, Yucatán, a la estación Cancún Aeropuerto en Quintana Roo. Esta obra es una hazaña histórica. No solo son los más de 1500 kilómetros construidos en 5 años y la belleza del viaje”.
Agregó que el proyecto también contempla “el rescate de los sitios arqueológicos, el decreto de cientos de miles de hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, la inversión para el bienestar de decenas de comunidades, el ordenamiento territorial, es también reconocernos en la grandeza de la cultura Maya de entonces y de ahora. Felicidades a todas las empresas, ingenier@s, trabajador@s, ingenieros militares, es algo impresionante lo que se ha logrado”.
Sheinbaum difundió imágenes de los recorridos realizados el sábado, a la que acudieron gobernadores de la región.