La reapertura del servicio de realizó luego de que personal de instalaciones fijas realizara los ajustes necesarios en un aparato cambio de vía, en la interestación Zócalo Tenochtitlán-Pino Suárez; para ello, se llevaron a cabo pruebas de energización eléctrica, así como del paso de los trenes.
Durante el lapso de revisión a las vías, que inició alrededor de las 11:00, se estableció servicio provisional, de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Tasqueña a Pino Suárez. La Red de Transporte de Pasajeros ofreció servicio alterno de Colegio Militar a Hidalgo.
El área de Incidentes Relevantes tomó conocimiento del incidente, para la investigación técnica del origen de la afectación a un aparato cambio de vía, la cual probablemente fue provocada por un objeto metálico.
Personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene coordinaron el desalojo de usuarios por la vía de la estación Zócalo. En el sitio se auxilió a cinco personas por crisis nerviosa; no se registraron personas lesionadas.