En Temascaltepec, al sur de la entidad mexiquense, se abrió un socavón en el kilómetro 064+000 en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, tramo Toluca-Temascaltepec.
La Guardia Nacional, reporto que este socavón en este tramo carretero obliga a los ciudadanos a tomar vías alternas hasta en tanto se analiza la recuperación del mismo.
En el centro de Toluca la persistente lluvia reblandeció las paredes de adobe de una edificación histórica, entre las calles Nicolás Bravo, esquina con Instituto Literario, en donde parte de la construcción cayó sobre la cinta asfáltica.
El ayuntamiento de Toluca apoyó con bomberos y reportó que no hubo personas lesionadas o fallecidas; además de no tener reportes adicionales sobre daños materiales, sin embargo, apuntaron que estudiarán junto con el dueño del inmueble, ya que es la segunda vez que reporta un hecho de esta naturaleza.
“La autoridad municipal mantendrá los mecanismos de prevención aplicables, en espera de que el propietario haga lo conducente para el retiro total de muros y así no generar un mayor riesgo”, expresaron en una ficha informativa.
En la carretera Totolmajac Porfirio Díaz, en la localidad de Matlazincas. Sucedió un deslizamiento de tierra y árboles que aplastó a dos tripulantes de una motocicleta, privándolos de la vida en el sitio.
En este Caso aunque personal de Protección Civil municipal logró rescatar a la pareja accidentadas, los cuerpos ya no tenían signos vitales.
En todos los casos, autoridades municipales trabajan con el gobierno estatal a fin de garantizar la integridad de los ciudadanos.
En la zona oriente del Estado de México, los vecinos de Chalco cumplieron 18 días con el agua en casas y calles, en dónde la gobernador del Estado de México se comprometió a ayudarlos, pero ante las falta de resultados hicieron un llamado al gobierno federal, tanto a Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum para que haya una solución definitiva que acabe con la negaciones en su colonia.
La tarde del sábado cerraron el paso a los cupones tipo Vactor en protesta porque no han logrado bajar los niveles de agua en la zona.
Por el contrario, los aguaceros incrementan los niveles de agua contaminada en la zona con las afectaciones para la población.