Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que de los estudiantes que concluyeron su Educación Básica, 9 mil 885 son mujeres, es decir, 95.3%.
De acuerdo con la información compartida por la dependencia, alumnos de Veracruz, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, con edades entre 27 y 58 años, de clases populares, participaron de esta iniciativa.
Al presidir la ceremonia de entrega del certificado número 10 mil de esta alianza, la titular del INEA, Ixchel George Hernández, indicó que este proyecto hace visible el trabajo conjunto con la iniciativa privada, para apoyar a la población en rezago educativo.
Durante el acto, realizado en la sala de cine “Miguel N. Lira”, en la ciudad de Tlaxcala, el secretario del Trabajo y Competitividad estatal, José Noé Altamirano Islas, reconoció el trabajo del INEA, porque “busca llevar toda una serie de oportunidades educativas a cada rincón de la entidad”.
Además felicitó al Instituto Tlaxcalteca de Educación para Adultos (ITEA) porque, dijo: “una sociedad educada es una sociedad fuerte, ya que tiene el poder de mejorar vidas”.
En la graduación, Anayeli Campos Vázquez, alumna que recibió el certificado número 10 mil, dijo que esta alianza reconoce su esfuerzo y el de sus compañeras de estudio que se dieron la oportunidad de iniciar y concluir la primaria y secundaria.
“Gracias por reconocer nuestro esfuerzo personal y apoyarnos en beneficio de nuestras familias y comunidades”, expresó.
En el evento se entregaron 10 certificados de manera simbólica, de un total de 633 personas que concluyeron su primaria y secundaria por medio de esta alianza en todo el país.
Con la alianza INEA-Compartamos Banco, impulsora de este proyecto, una vez acreditada y certificada la Educación Básica, los graduados pueden acceder a cualquier institución de nivel medio superior, toda vez que los certificados que reciben del INEA tienen validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).