La titular de la Gobernación destacó que en esta última etapa se decidió darle contenidos distintos a la Hora Nacional, “es por eso que el día de hoy hemos recuperado esta esencia para poder informar,defender y promover este programa que permite resistir los embates del tiempo y acompañar la transformación”.
El objetivo del convenio es establecer la concertación de acciones para realizar la transmisión de La Hora Nacional, a través de las frecuencias y canales de radiodifusión.
Asimismo, fomentar el intercambio y difusión de contenidos y materiales audiovisuales culturales, educativos e históricos para su inclusión en el programa; así como para la capacitación, orientación y apoyo en materia de regulación y herramientas aplicables para la clasificación de contenidos audiovisuales y difusión de los tiempos oficiales.
Las dos líneas de acción que establece el convenio son: ejecución de conversatorios, acompañamiento, cursos, capacitaciones y cualquier clase de evento relativo a las materias de clasificación de contenidos audiovisuales y de difusión de los tiempos oficiales.
También realizar la transmisión semanal de La Hora Nacional, a través de las estaciones y canales de radiodifusión de los asociados de la Red México, así como el intercambio y difusión de contenidos y materiales audiovisuales relevantes para la cultura, ciencia e identidad nacional, en el marco de la transmisión del programa y de los valores y función social de la radiodifusión de uso público y de uso social.
Debido a que se ha transmitido de manera ininterrumpida, es considerado el programa radiofónico de formato gubernamental más antiguo del mundo; el pasado jueves 25 de julio cumplió 87 años de existencia.