“Se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda. Es un buen equipo, honestos todos, además de que conocen las finanzas públicas y nuestro proyecto”, declaró Sheinbaum Pardo, a su salida de la casa de transición.
Martínez Dagnino fue designado como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del SAT el 1 de diciembre de 2018, el primer día del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente ascendió a jefe del SAT en octubre de 2022, para sustituir a Raquel Buenrostro, quien fue nombrada como secretaria de Economía.
¿Cuál es la trayectoria de Antonio Martínez Dagnino?
De acuerdo con datos del Gobierno de México, Antonio Martínez es licenciado en Contaduría y Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cuenta con más de una década de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano y en las áreas de Política Fiscal y Tributaria de la Administración Pública Federal.
Se ha desempeñado en áreas de auditoría, supervisión y análisis de instrumentos financieros.
En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) participó en la implementación de los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.
El 1 de diciembre de 2018 llegó como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del SAT. Actualmente permanece como jefe del Servicio de Administración Tributaria.