Es la primera vez que México tiene una presidenta y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, lo que refleja la profunda transformación de nuestro país, así lo destacó Claudia Sheinbaum.
“Las fuerzas armadas también han visto más mujeres participar en todos los ámbitos y estoy segura que seguirá así. Las mujeres tenemos capacidad, voluntad y no somos menos que los hombres”, externó la mandataria.
La Presidenta hizo el llamado a los elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) a que juntas y juntos fortalezcan la paz y atender con humanismo, disciplina y valor los problemas que se tengan que enfrentar.
Mientras que el titular de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, destacó que hay motivación, al ser guiados por primera vez por una mujer presidenta y comandanta suprema.
“Lleva consigo el respaldo y motivación plena para impulsar su proyecto de Nación, que estamos seguros guiará al país hacia mejores horizontes. Porque estamos convencidos que bajo su liderazgo y guía seguiremos contribuyendo al bienestar de los mexicanos”, dijo.
“Hecho inédito”
Raymundo Morales, secretario de Marina (Semar), y Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), destacaron que por primera vez una mujer asume como comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.
“Todas las mexicanas y mexicanos fuimos testigos de un acto que constituyó un hito en la historia patria, ya que orgullosamente presenciamos la toma de posesión de la primera mujer jefa de Estado que guiará el destino del país. Para los soldados de la República este orgullo se enaltece, porque además la Dra. Claudia Sheinbaum es la primera mujer comandanta suprema de las Fuerzas Armadas Mexicanas hecho inédito de nuestro devenir”, destacó Ricardo Trevilla.
Y es que hay motivos para este episodio de gran trascendencia en México: atender con humanismo, disciplina y valor.
Ambos titulares reafirmaron su compromiso para trabajar por y para las y los mexicanos, con un irrestricto respeto a los derechos humanos y un mayor impulso a la perspectiva de género.
“La voz de nuestro pueblo ha sido escuchada. Las y los mexicanos han decidido tomar las riendas de la nación (…) Habremos de trabajar en favor de los legítimos intereses del pueblo de México, el bienestar y progreso del pueblo será el centro de todos nuestros esfuerzos”, destacó Raymundo Morales, secretario de Marina.