Sheinbaum se reúne con la activista Malala Yousafzai en Palacio Nacional
- Detalles
Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a la activista y premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, con quien habló sobre educación y la importancia de que más mujeres lleguen a posiciones de liderazgo.
En su cuenta de X, Sheinbaum Pardo, compartió un video en el que muestra algunos aspectos de su reunión con la joven pakistaní de 27 años de edad, en el que también destaca que abordaron la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes.
En un fragmento del video, se observa a la presidenta destacar ante Malala Yousafzai, que “las mujeres podemos ser lo que queramos”.
“Y es tiempo de mujeres. Y las mujeres podemos ser lo que queramos. Podemos ser policías, podemos ser bomberas. Podemos ser cualquier cosa que queramos ser y podemos ser también presidentas”, señaló la mandataria.
Por su parte, la joven felicitó a la Sheinbaum Pardo por ocupar un puesto de liderazgo, pues señala que esto da un mensaje esperanzador a las mujeres.
“Siempre es una buena noticia cuando escuchamos que una mujer llega a posiciones de liderazgo. Da esperanza a las mujeres sobre tener un futuro mejor y más seguro, así que quiero felicitarla por su llegada, sé que probablemente ha pasado menos de un mes para usted”, indicó la activista.
Malala visita el Museo Frida Kahlo
Tras su reunión con la Presidente de México, la joven pakistaní visitó el Museo Frida Kahlo, mejor conocido como “Casa Azul”, en la alcaldía Coyoacán.
“Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres como nosotras en Pakistán, a creer en sí mismas, ser ellas mismas y expresarse”,escribió en el libro de visitantes del museo.
Malala comenzó, desde muy joven, a promover en Pakistán la educación para las niñas, por lo que, a sus 15 años, fue víctima de un atentado perpetrado por el régimen talibán que casi le arrebata la vida.
Por su valiente lucha ha recibido múltiples premios y reconocimientos. En 2017, fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “mensajera de la paz”.