Venezuela dio un "gran golpe" a plan terrorista de la oposición, afirma Maduro

La Jornada.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que los organismos de seguridad del Estado dieron un golpe a un plan terrorista impulsado por la oposición en complicidad con grupos de narcotráfico en el estado fronterizo de Zulia (oeste), con el fin de afectar las festividades por la Navidad en este país.

"Ha sido un gran golpe el que se ha dado contra el plan terrorista `No a la Navidad`, de los poderes mafiosos y corruptos del estado Zulia con grupos del narcotráfico y paramilitares Colombia, que contaron con la presencia de (la dirigente opositora) María Corina Machado", expresó Maduro durante su programa televisivo.

Al respecto, detalló que Machado se reunió con jefes del paramilitarismo y narcotráfico, relacionados con los expresidentes colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe, así como con el empresario del estado de Zulia José Enrique Rincón.

"Algunas de las personas capturadas comenzaron a hablar y se cruzaron varias fuentes y se descubrió a este grupo, un grupo económico, esta persona José Enrique Rincón participó en dos reuniones con la señora Machado en Colombia, y ahí hablaron de planes de matar, poner bombas y destruir instalaciones eléctricas, gasíferas y petroleras", comentó el mandatario.

Maduro anunció que próximamente pondrá en marcha un plan para la recuperación del estado de Zulia.

"Hay que liberar al Zulia de mafias corruptas, de conspiradores, paracos y narcotraficantes. Muy pronto lanzaremos el plan de recuperación del Zulia para entregárselo al poder comunal", acotó.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció el sábado pasado un nuevo plan dirigido por la oposición y empresarios con el objetivo de desestabilizar al país, con el fin de impedir la juramentación del presidente Maduro el próximo 10 de enero.

Cabello mostró un grupo de distintos tipos de armamentos de fabricación colombiana y estadounidense, así como un dron que sería utilizado para el entrenamiento de los grupos paramilitares usados para los planes de desestabilización.

Por este caso están detenidos varios ciudadanos, que fueron trasladados a la ciudad de Caracas, capital del país.