"El presidente dará una conferencia de prensa en el despacho oval hoy a las 16:00 (20:00 GMT) para anunciar los aranceles a la industria automotriz. Dejaré que sea él quien haga el anuncio más tarde", indicó Leavitt.
En febrero, Trump planteó la idea de imponer un arancel de 25 por ciento a los vehículos importados, pero no ha ofrecido más detalles.
El republicano nunca ha ocultado su deseo de imponer tarifas aduaneras a los vehículos importados a Estados Unidos y sugirió que los podría anunciar antes de sus llamados aranceles "recíprocos", previstos para el 2 de abril.
"Lo anunciaremos con bastante rapidez en los próximos días, probablemente, y luego el 2 de abril será la fecha de los aranceles recíprocos", dijo el lunes.
Estos aranceles consisten en igualar dólar por dólar los gravámenes impuestos a los bienes estadunidenses en el extranjero.
A principios de marzo Trump frenó durante un mes los aranceles a los automóviles de México y Canadá, sus dos socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).
El anuncio de aranceles al sector del automóvil hizo caer inmediatamente las acciones de los fabricantes: hacia las 17:30 GMT, Ford retrocedía 1.55 por ciento, General Motors 1.65, Tesla 6.63 y Stellantis 2.01 por ciento.
Los fabricantes de automóviles ya se ven afectados por los aranceles sobre el aluminio y el acero, en vigor desde mediados de marzo y que añaden 25 por ciento de impuestos a la entrada de estos dos metales en territorio estadunidense.
Estados Unidos importa aproximadamente la mitad del acero y el aluminio que utiliza en industrias tan diversas como la automotriz, la aeronáutica, la petroquímica y productos básicos de consumo como las de conservas. ( La Jornada)