Al menos 15 personas murieron y 16 permanecen desaparecidas tras las intensas lluvias y deslizamientos de tierra que azotan el estado himalayo de Uttarakhand, en el norte de India, donde las crecidas de los ríos arrasaron carreteras, puentes y edificios, según confirmaron fuentes oficiales.
Según reportes del canal indio NDTV, las precipitaciones persistentes desde hace dos días han afectado a más de 900 personas y ocasionado severos daños a infraestructuras, incluyendo el colapso de carreteras y puentes debido al desbordamiento de varios ríos.
Las autoridades locales emitieron alertas ante la posibilidad de nuevas lluvias intensas y la ocurrencia de más deslizamientos de tierra en los próximos días. Varios estados indios enfrentan actualmente graves consecuencias medioambientales derivadas de las inundaciones asociadas a la temporada del monzón.
Estos episodios se enmarcan en la temporada del monzón, que se extiende de junio a septiembre y que cada año deja centenares de víctimas y enormes daños materiales en los estados montañosos del Himalaya. (Once Noticias)