"El Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y paró en Belice, Honduras y México en su recorrido. Hay más de 3 mil 200 personas a bordo”, tuiteó el sábado el Departamento de Salud de Luisiana.
Además, el departamento dijo que todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de COVID-19 antes de desembarcar.
"Quienes den positivo en los test de covid-19 viajarán en vehículos personales directamente a sus propias residencias o serán aislados según las regulaciones actuales en alojamientos provistos por NCL”, tuiteó el Departamento de Salud.
Cruceros: industria afectada severamente por la pandemia
La industria de los cruceros se ha visto severamente golpeada por la pandemia.
Los viajes en cruceros fueron suspendidos en Estados Unidos en marzo de 2020, cuando las autoridades sanitarias emitieron una orden contra la navegación para prevenir los contagios de covid.
Algunos cruceros reanudaron sus actividades en Europa y otros destinos el año pasado, pero la prohibición se mantuvo en Estados Unidos.
Después de un año de enormes pérdidas, la industria de los cruceros retomó sus viajes desde Estados Unidos en mayo de este año, cuando las autoridades sanitarias dieron luz verde a los viajes con pasajeros y tripulantes vacunados.
Canadá levantó la prohibición para que los cruceros operen en sus aguas recién el mes pasado.