Cancelan vuelo en Londres que expulsaría a migrantes hacia Ruanda

La Jornada.- El primer vuelo previsto el martes por el gobierno británico, determinado de expulsar a los migrantes ilegales a Ruanda, fue cancelado tras recursos legales de última hora, un revés para el ejecutivo que no desiste de sus planes.

El gobierno británico quería expulsar al país africano a al menos 10 inmigrantes ilegales, en la primera aplicación de una política migratoria defendida como una cuestión de "principio" pero calificada de "inmoral" por la Iglesia anglicana.


Sin embargo, tras los recursos judiciales y una decisión de urgencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el avión especialmente fletado, que costó cientos de miles de euros, se quedó en tierra.


"Último billete cancelado. NADIE VA A IR A RUANDA", tuiteó la organización benéfica de apoyo a los refugiados Care4Calais.


"Recursos legales y alegaciones de último minuto significaron que el vuelo de hoy no pudo despegar (…) No nos disuadirán de hacer lo correcto", dijo la ministra británica de Interior, Priti Patel.


"Nuestro equipo legal está revisando cada decisión tomada sobre este vuelo y la preparación para el próximo vuelo empieza ahora", añadió.


El ejecutivo de Boris Johnson quiere enviar a migrantes a ese país de África oriental, situado a 6.500 km de Londres, para desalentar las llegadas ilegales a través del Canal de la Mancha, que no dejan de aumentar.