Como parte de las reacciones, después de que la Corte Suprema revocara este viernes el derecho al aborto, varios estados de la Unión Americana ya anunciaron medidas para prohibir la interrupción voluntaria del embarazo en su territorio.
El fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, anunció este viernes que dicho estado “conservador” del centro de Estados Unidos se convertía en el “primero” en prohibir las interrupciones voluntarias del embarazo tras la decisión de la Corte Suprema, que revocó el derecho al aborto.
“Misuri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto. Este es un día monumental para la santidad de la vida”, publicó el fiscal general del estado, Eric Schmitt, en Twitter.
La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció que el aborto pasa a ser ilegal en este estado del norte de del país, en virtud de una ley llamada “zombi” que fue redactada hace un tiempo para que entrara en vigor automáticamente si la Corte Suprema cambiaba la jurisprudencia.
Esta ley “especifica que, a partir de hoy, todos los abortos son ilegales en Dakota del Sur -a menos que una decisión médica razonable y adecuada establezca que un aborto es necesario para preservar la vida de la mujer embarazada-“, afirmó en un comunicado.
Poco después, el gobernador republicano de Indiana, Eric Holcomb, anunció que convocará a la legislatura de su estado, también en el norte de Estados Unidos, para que se pronuncie cuanto antes sobre la prohibición del aborto.
“La decisión de la Corte Suprema es clara, y ahora depende de los estados abordar este importante tema. Lo haremos lo antes posible en Indiana”, publicó el gobernador Eric Holcomb en Twitter y agregó que ha convocado a la Asamblea General del Estado para el 6 de julio.
“Tenemos la oportunidad de progresar en la protección del carácter sagrado de la vida y eso es exactamente lo que vamos a hacer”, dijo.