La Casa Blanca anunció este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo en la prueba de COVID-19 y pondrá fin al aislamiento estricto, por lo que regresará a sus actividades presidenciales, tras apartarse unos días tras haber contraído la enfermedad.
“El martes por la tarde y de nuevo esta mañana, dio negativo en las pruebas de antígeno del virus del Sars Cov-2″, escribió el médico presidencial Kevin O’Connor en un memorándum.
El demócrata, de 79 años, completó este miércoles cinco días de aislamiento total y la mejora de su estado hace que ya pueda abandonar las estrictas medidas recomendadas hasta ahora.
Medios de comunicación internacionales reportaron que el presidente de Estados Unidos respondía bien al tratamiento contra COVID-19 y prácticamente había superado todos los síntomas.
El jueves pasado, la Casa Blanca informó que Biden había dado positivo y este fin de semana apuntó que, según los resultados preliminares, “probablemente” se había contagiado de la subvariante BA.5 de la cepa Ómicron.