En Pakistán, las fuertes lluvias monzónicas en la historia del país dejaron más de 300 muertos y decenas de heridos.
Los rescatistas, apoyados por el ejército, utilizan barcos y helicópteros para llegar a 50 mil familias en la provincia de Baluchistán, tras colapso de carreteras y puentes.
En la lista de países más vulnerables al cambio climático, Pakistán ocupa el octavo lugar, a pesar de ser responsable de 1% de las emisiones de carbono a nivel mundial.
En Rahim Goth, las y los habitantes tratan de sacar el agua de sus casas con cubos, pero todos sus esfuerzos parecen vanos, ya que el agua se vierte en calles que siguen inundadas. Este mes, 568 milímetros de lluvia cayeron sobre la ciudad, casi tres veces la media de los últimos años y más de cuatro veces las precipitaciones de hace dos décadas.
Para el defensor del medio ambiente, Arif Zubair, aunque el monzón siempre causó daños, la situación no deja de empeorar y el responsable es el calentamiento climático.
Una emergencia climática fue declarada el lunes en Karachi por las fuertes lluvias monzónicas que continúan azotando la ciudad más grande de Pakistán e inundan casas y calles.