En un comunicado el Comité de Investigación de Rusia, que está a cargo de las pesquisas criminales, afirmó que un grupo de civiles fue bombardeado por los ucranianos cuando intentaban cruzar el río donde hay evacuaciones, ante el avance de las tropas de Kiev.
Según esta fuente, al menos cuatro personas murieron, "entre ellas dos periodistas que estaban entre la población" y que 13 resultaron heridas.
Todavía no trascendieron detalles sobre la identidad de los periodistas fallecidos.
Las autoridades de ocupación rusas acusan a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado el puente Antonivskiy sobre el río Dniéper utilizado para las evacuaciones.
Una portavoz militar ucraniana, Nataliya Gumenyuk, rechazó que las fuerzas de su país hayan matado a cuatro civiles, en declaraciones a la televisión este viernes.
"No atacamos infraestructura crítica. No atacamos localidades pacíficas o población local", dijo.
Las fuerzas prorrusas instaron a los civiles a cruzar a la margen izquierda del río ante el avance de la contraofensiva de Ucrania, que calificó la operación de "deportación" de sus ciudadanos.
La administración prorrusa de Jersón afirmó en la noche del jueves al viernes que las fuerzas ucranianas dispararon "12 cohetes HIMARS contra el paso de civiles cerca del puente Antonivsky".
La televisión estatal rusa difundió imágenes de un vehículo dañado y de tráfico esperando para cruzar el río.
El jueves, Stremousov dijo que unas 15.000 personas cruzaron el río en evacuaciones organizadas por las fuerzas apoyadas por Rusia.
El responsable insistió en que Rusia no entregará Jersón, la primera gran ciudad ucraniana en caer, en marzo, ante la ofensiva rusa iniciada en febrero.
"Jersón resistirá hasta el último (hombre). Créanme, nadie está pensando entregar la ciudad", afirmó.