La ley, que había sido aprobada previamente por la Cámara Baja, permite la posesión de hasta 25 gramos en espacios públicos y hasta 50 gramos en domicilios privado, así como el cultivo de hasta tres plantas para el consumo personal. El consumo de marihuana sigue estando prohibido para menores de edad.
La legalización parcial del cannabis entrará en vigor en Alemania el primero de abril de 2024, como estaba previsto.
¿Cuántos gramos de cannabis están permitidos y cómo se permite el consumo?
La Ley establece que las personas adultas podrán poseer 25 gramos de cannabis en espacios públicos y 50 gramos en espacios privados. También se permite a cada persona tener hasta tres plantas.
Asimismo, pueden unirse hasta 500 personas para formar grupos de cannabis y cultivar para uso propio y para su distribución no comercial. Cada persona de estos colectivos puede recibir 25 gramos en un día, y 50 gramos en total en un mes.
De igual manera, para las personas de 21 años, la entrega está limitada a 30 gramos mensuales, y el contenido de tetrahidrocannabinol (principal constituyente psicoactivo del cannabis) también es más restringido. En promedio, un gramo de cannabis es suficiente para tres cigarrillos.
El consumo de cannabis sigue prohibido en un radio de 100 metros en torno a escuelas, instalaciones infantiles y juveniles, parques infantiles e instalaciones deportivas de acceso público.