Videos publicados en las redes sociales, cuya autenticidad la Afp no pudo hasta el momento comprobar, muestran un feroz incendio del que se desprende una larga humareda negra.
Un funcionario del municipio de Rajkot, en el estado de Gujarat, Prabhav Joshi, dijo a la Afp que 24 personas perecieron, "en su mayoría niños", y que seis fueron hospitalizadas.
"La policía detuvo a cuatro personas relacionadas con la zona de juego para interrogarlas", y las autoridades están "tratando de obtener más detalles sobre los propietarios de las instalaciones", señaló.
Más de 300 personas se encontraban en la estructura de dos plantas del parque de diversiones TRP cuando se declaró el incendio, debido a que es un fin de semana de vacaciones de verano, declaró a la prensa Ilesh Kher, oficial de bomberos de Rajkot.
"La gente quedó atrapada al derrumbarse una estructura temporal cerca de la entrada, lo que dificultó su salida", explicó.
Las llamas se propagaron rápidamente debido al material inflamable, añadió.
El primer ministro indio, oriundo del estado de Gujarat, se declaró en la red social W "sumamente afligido por el incendio de Rajkot".
"Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Oraciones por los heridos", añadió.
Se tardó casi una hora en apagar el fuego, y una decena de ambulancias trasladaron a los heridos al hospital.
La policía declaró que las víctimas estaban calcinadas, lo que dificultaba su identificación.
Los bomberos sospechan que la causa del incendio fue un cortocircuito.
El primer ministro indio, Narendra Modi, oriundo del estado de Gujarat, dijo estar "extremadamente afligido por el incendio en Rajkot".
"Mis pensamientos están con todos los que han perdido a sus seres queridos. Oraciones por los heridos", escribió en X.