"Estamos profundamente tristes por la muerte de 15 migrantes" tras volcarse un barco en Nuakchott", indicó la OIM en la red X. Un alto funcionario de la guardia costera mauritana afirmó a AFP, bajo anonimato, que al menos fueron recuperados 25 cadáveres, 103 personas fueron rescatadas y varias decenas seguían desaparecidas.
Según la OIM, unas 300 personas subieron a bordo de una piragua en Gambia y pasaron siete días en el mar antes de que la embarcación naufragara cerca de Nuakchott este 22 de julio. En total, 120 personas fueron rescatadas por la guardia costera mauritana, según el comunicado.
Entre los supervivientes, 10 personas fueron urgentemente hospitalizadas y cuatro menores no acompañados y separados de sus familias durante el naufragio fueron identificados, agregó la organización.
El funcionario de la guardia costera mauritana señaló por su parte que en la piragua viajaban entre 140 y 180 personas. La embarcación se quebró en medio del mar y el capitán se dio a la fuga, agregó.
A principios de julio, cerca de 90 migrantes fallecieron en un naufragio frente a las costas del suroeste de Mauritania en su travesía hacia Europa. Otras decenas de personas nunca fueron halladas.